sábado, 20 de diciembre de 2014

Innovación

Es la introducción al mercado de un producto (bien o servicio), proceso, método de comercialización o método organizacional nuevo o significativamente mejorado, por una organización[1].
La innovación según Drucker  (1973) es la provisión de más y mejores bienes y servicios, pero que no es suficiente para el negocio proveer bienes y servicios cualquiera, deben proveerlos mejores y más económicos. [2]
JAMES (1979) considera que la innovación es crear e introducir soluciones originales a las necesidades existentes y a las nuevas que surjan; deben ser el tema central de la sociedad y para la gerencia, durante las próximas décadas.
BUNGE (1989), la innovación ha sido descrita y definida como un término que pertenece a las ciencias sociales y a otras ciencias formales.
SCHUMPETER (1939): La innovación como el cambio histórico irreversible de hacer las cosas, y llama empresas a la realización de nuevas combinaciones y emprendedores a lo que dirigen dicha realización; esto lo expresa como un "cambio en la función de la producción".


[1] Manual de Oslo (2006)
[2] DRUCKER (1963)

No hay comentarios:

Publicar un comentario