Es la
introducción al mercado de un producto (bien o servicio), proceso, método de
comercialización o método organizacional nuevo o significativamente mejorado,
por una organización[1].
La
innovación según Drucker (1973) es la
provisión de más y mejores bienes y servicios, pero que no es suficiente para
el negocio proveer bienes y servicios cualquiera, deben proveerlos mejores y
más económicos. [2]
JAMES (1979)
considera que la innovación es crear e introducir soluciones originales a las
necesidades existentes y a las nuevas que surjan; deben ser el tema central de
la sociedad y para la gerencia, durante las próximas décadas.
BUNGE
(1989), la innovación ha sido descrita y definida como un término que pertenece
a las ciencias sociales y a otras ciencias formales.
SCHUMPETER
(1939): La innovación como el cambio histórico irreversible de hacer las cosas,
y llama empresas a la realización de nuevas combinaciones y emprendedores a lo
que dirigen dicha realización; esto lo expresa como un "cambio en la
función de la producción".
No hay comentarios:
Publicar un comentario